Tipos de madera

969 23 40 39
Tipos de madera

Si necesitas puertas de madera en Cuenca, no dudes en visitar nuestra tienda.

En Carpintería Julián Martínez llevamos más de 25 años dedicados a la carpintería de madera y a la ebanistería, por lo que hoy te vamos a contar algunos tipos de madera y sus aplicaciones principales:

-El cerezo es muy apreciado para la creación de sillas, revestimientos y ebanistería de alta calidad. Su madera es muy decorativa pero muy propensa a la carcoma y a sufrir alteraciones de color.

-El castaño por su parte tiene semejanzas con la madera de roble, su dureza es media y es una madera fuerte y elástica. Sobre todo se emplea en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina.

-El cedro se parece a la caoba pero con menos peso, más resina y una textura más -gruesa. Se utiliza principalmente para forrar muebles y revestimientos de alta calidad.

-La caoba es de origen amazónico, es dura, compacta y es fácil de serrar, pulir y barnizar. Se aplica a muebles de lujo y revestimientos.

-El fresno es una madera dura, aunque tiene una excelente flexibilidad ante el vapor. Se utiliza en ebanistería en la elaboración de artículos curvos.

-El nogal es una de las maderas más reconocidas y apreciadas. Es dura, homogénea y de gran valor decorativo, ideal para muebles y elaboración de artículos torneados.

-Por último, el pino, que se utiliza ampliamente hoy día debido a su precio, calidad y dureza, y la teca, una madera fácil de trabajar, de fibra sólida y resistente a las termitas y a los hongos. La impermeabilidad que le proporciona su aceite hace que resista el agua sin requerir pintura ni barnices, por ello es idónea para muebles de exterior.

Tus puertas de madera en Cuenca te las fabricamos a los mejores precios. Ven a visitarnos.