¿Qué es la tarima?

969 23 40 39
¿Qué es la tarima?

En nuestra empresa, especializada en carpintería, podemos fabricar desde ventanas de madera hasta armarios empotrados en Cuenca. Por supuesto, también te ofrecemos la posibilidad de instalar tarimas, uno de los suelos más elegantes y cómodos que puedes colocar en cualquier casa. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte con más detalle qué se entiende por una tarima.

Tradicionalmente, este artículo ha sido madera maciza de aproximadamente 20 milímetros de grosor que estaba clavada a unos rastreles, es decir, a un entarimado. Se trata de un sistema muy longevo, pero sensible al agua y a otros productos.

No obstante, con el paso de los años se introdujeron ciertos cambios en los materiales, para hacer el producto más barato. Surgieron así las tarimas flotantes, fabricadas con sistemas multicapa, habitualmente, pero que también se pueden encontrar en madera maciza.

En este sentido, la Federación Española de Pavimentos de Madera fija unos estándares para el uso de cada material. La tarima flotante requiere un mínimo de 4 milímetros de capa de madera para que sea posible acuchillarlo. De lo contrario sería un suelo de un único uso.

Si quieres colocar una tarima en tu casa te aconsejamos que pases por nuestro local. En Carpintería Julián Martínez te explicaremos con más detalle las opciones que se pueden emplear en tu vivienda y los diferentes precios que manejamos en función de la calidad de la madera. Ofrecemos financiación hasta tres meses sin intereses.

Recuerda que también montamos armarios empotrados en Cuenca. Contamos con un servicio posventa para atenderte en caso de que tengas algún problema con la madera, si hay que hacer algún arreglo en alguno de nuestros productos, etc.