Peligros naturales de las maderas

969 23 40 39
Peligros naturales de las maderas

Como carpintería de madera en Cuenca  sabemos que existen numerosos factores medioambientales capaces de deteriorar el aspecto de la madera y que tenemos que limitar su exposición a ellos sobre todo en el caso de contar con muebles de exterior.  

Todo el mundo sabe que la luz solar termina afectando al acabado de la madera. La luz ultravioleta puede estropear la celulosa que contiene la madera y hace que pierda el color como lo pierde un cartel expuesto durante demasiado tiempo al sol. Los infrarrojos también afectan al estado de la madera, en este caso la secan y hacen que aparezcan grietas. 

La humedad es otro de los factores naturales que pueden afectar a la madera. En lugares con un clima húmedo o lluvioso los muebles suelen dilatarse. En los lugares demasiado secos pasa lo contrario y como se contraen los muebles también pueden dañarse. Además, la humedad puede favorecer el crecimiento de hongos. El viento arrastra pequeñas partículas capaces de erosionar la madera y deteriorarla poco a poco. 

Como carpintería de madera en Cuenca sabemos que el fuego es posiblemente el elemento natural más nocivo para la madera. Los daños del fuego sobre cualquier tipo de madera son irreparables, aunque bien es cierto existen maderas más tolerantes que otras a la abrasión. 

En Carpintería Julián Martínez sabemos que la madera es una opción natural, cómoda y elegante; pero también somos conscientes que pese a su resistencia hay que evitar ciertas situaciones que podrían terminar deteriorando su calidad o su aspecto.