¿Para qué se usan los aglomerados?

969 23 40 39
¿Para qué se usan los aglomerados?

En nuestra carpintería de madera de Cuenca usamos multitud de materiales, algunos de los cuales ya te hemos presentado en este blog. En esta nueva entrada nos queremos detener en los usos y aplicaciones de los aglomerados en nuestros trabajos.

 

Los aglomerados son derivados de la madera que a veces la sustituyen de cara a abaratar los costes. Se fabrican gracias a desperdicios como pueden ser astillas, virutas, aserrines y cualquier otro resto o sobrante del corte de la madera. En Carpintería Julián Martínez te informamos de que los aglomerados se presentan en dos variantes: paneles o planchas. Para obtener el aglomerado y que este esté listo para usar, hay que triturar los restos de madera y mezclarlos con resinas. El paso siguiente es aplicar calor a la mezcla y someterla a una presión para conseguir piezas rígidas. La textura es irregular y porosa aunque esto no es un problema ya que se le suele añadir encima una chapa fina o someter al aglomerado a un proceso de alisamiento para conseguir el acabado necesario. 


La última etapa será la de lijar hasta conseguir una superficie perfectamente uniforme y lista para colocar donde corresponda. Como ves, en nuestra carpintería de madera en Cuenca recurrimos a esta técnica para aprovechar la madera al máximo. Recuerda que en los tableros se pueden distinguir dos capas y que las virutas del centro son más grandes para que el tablero pese menos. Por último, hay que tener presente que es un material más fácil de limpiar que otros, pero también mucho más frágil.