Las ventanas de madera frente a las de aluminio

969 23 40 39
Las ventanas de madera frente a las de aluminio

Las ventanas de madera en Cuenca son una opción bastante común en el centro histórico de la localidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los motivos es que para mantener la declaración hay que mantener la estética y eso solo se puede conseguir con las ventanas más tradicionales, las de madera. Esa es una de las razones fundamentales por las que no hay ventanas de aluminio en dicha zona.

Sin embargo, las ventanas de madera en Cuenca tienen muchas más ventajas además de su mayor valor estético y tradicional frente a las de aluminio. La más fundamental es la que tiene que ver con el aislamiento térmico. El gran punto negativo de las ventanas de aluminio es que dejan pasar con mucha facilidad el frío y el calor del exterior, lo que hace que haga mucho calor en verano y mucho frío en invierno, obligando a poner al máximo los aparatos de climatización y bajando la eficiencia energética de la vivienda.

Con las ventanas de madera, por el contrario, tendremos un aislamiento térmico excelente, ayudando a mantener una temperatura constante en la casa y mejorando la eficiencia energética de la vivienda. Igualmente, el aislamiento acústico es muy superior al de la ventana de aluminio, por lo que son muy recomendables en zonas donde hay mucho ruido o pisos bajos.

Si quieres disfrutar de las ventajas de las ventanas de madera frente a las de aluminio, puedes comprarlas o encargarlas a medida en la Carpintería Julián Martínez. Estaremos encantados de ayudarte.