Las maderas nobles

969 23 40 39
Las maderas nobles

Cuando nos encontramos ante unos muebles o unas puertas de madera en Cuenca que, a pesar de su antigüedad y estilo, cobran vida ante nuestros ojos y son capaces de hacernos extender la mano para sentir la pátina de los años, sabremos entonces que estamos ante una madera noble.

Dentro de las maderas nobles existen diferentes especies, de las cuales puedes disfrutar en nuestra Carpintería Julián Martínez. Entre las más destacadas se encuentra el nogal, la caoba, el palisandro o el ébano. Se distinguen por ser de colores intensos y ricos, puedes observar la variedad en su veta. Se caracterizan por su dureza y por su resistencia al ataque de la carcoma y al paso del tiempo. La madera por antonomasia de nuestro país es el nogal español, de tonos muy oscuros con vetas doradas que la otorgan de una gran belleza. Otras maderas que merecen nuestra mención son el cerezo, característico por su tono rosado y su agradable olor; el roble, con su veta apretada y paralela, adornada con un atractivo color dorado, y el palisandro, con un tono entre rojizo y rosado, con vetas oscuras, destinado a la fabricación de instrumentos musicales.

En el momento en que recibimos un encargo de una puerta de madera en Cuenca, ofrecemos toda nuestra experiencia en asesorarte para que el resultado sea superior a tus expectativas. Desde el diseño base hasta los más mínimos detalles son tratados minuciosamente. Para nosotros la madera es algo más que una herramienta de trabajo y queremos que tú sientas lo mismo.