Las barandillas de madera

969 23 40 39
Las barandillas de madera

Uno de los muchos trabajos que podemos realizar a medida en nuestra carpintería de madera en Cuenca son barandillas de madera, es decir, la estructura que va desde el escalón de la escalera hasta el pasamanos, que también puedes solicitar en nuestra empresa.

Las barandillas pueden ser de muchos tipos y materiales, de aluminio o incluso de cristal, pero las más estéticas y que aportan mayor calidez son las que fabricamos a medida en la Carpintería Julián Martínez, que generalmente son las que se instalan en el ámbito doméstico y que suelen tener una altura promedio en escaleras de unos 900 mm., mientras que para rampas la altura es de 850 mm. aproximadamente.

La barandilla, junto con el pasamanos, que puedes solicitar a la carpintería de madera en Cuenca, tiene una función estética, pero sobre todo de seguridad. Son ideales cuando en casa viven niños pequeños o ancianos y personas de movilidad reducida, a los que brindarán una mayor seguridad a la hora de subir y bajar las escaleras de casa. Además, en el caso de los niños nos aseguramos que no se caen por el hueco entre el pasamanos y el escalón cuando estén jugando.

Los expertos recomiendan que la fabricación de pasamanos y barandillas sea en maderas macizas, que son mucho más resistentes y duraderas que otras opciones. Y entre las muchas variedades, a nosotros nos gustan especialmente las barandillas hechas con madera caoba, ya que es una de las maderas que se caracterizan por su alta prestación estética y por su facilidad para revestir.