La melamina en carpintería

969 23 40 39
La melamina en carpintería

Como fabricantes de puertas de madera en Cuenca, entre otros trabajos de carpintería y ebanistería, queremos hablarte de las posibilidades de la melamina como material teniendo en cuenta que cada vez tiene más demanda dada su gran versatilidad y resistencia a la abrasión.


Hablamos de un material que imita fantásticamente a la madera pero que obviamente es más económico. Se usa tanto para fabricar muebles como para hacer los revestimientos. Se trata de un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera. Lo que se hace es recubrirlo con una capa de resinas melamínicas por los dos lados a modo de decoración. Esta resina es lo que hace a la melamina tan resistente a la abrasión fruto por ejemplo del uso de determinados productos de limpieza. En la Carpintería Julián Martínez conseguimos con la melamina superficies libres de poros y muy resistentes al ataque de bacterias y hongos.

 

Al fabricar nuestras puertas de madera en Cuenca recurrimos a la melamina porque se la puede someter a infinidad de tratamientos. Por ejemplo, se la puede cortar, aserrar, clavar o atornillar. Y no sólo eso, sino que la melamina nos permite elegir entre un amplio abanico de colores. Como ves, la melamina es cada vez más importante en el mundo de los materiales que usamos en este sector. El hecho de que no implique un gran trabajo adicional y que sea tremendamente resistente a la abrasión y a demás agentes externos es lo que más destaca de ella. Consúltanos sin problema sobre sus usos en tus muebles o en tus revestimientos.