La madera es el material de moda

969 23 40 39
La madera es el material de moda

La carpintería de madera en Cuenca está de moda. Y es que la madera ha sufrido un revival como hacía tiempo que no se veía. Ya es posible comprar carcasas de móviles, fundas para iPads, cinturones, gafas de vista y de sol, entre otras muchas cosas, realizadas en madera. Como no podía ser de otra manera, la madera no solo ha llegado a estos nuevos lugares donde nunca había estado sino que también permanece y se está revalorizando en aquellos lugares de donde provienen.

En la Carpintería Julián Martínez, una de las mejores que podemos encontrar en Cuenca, se está viendo como las ventanas de madera, que cada vez se usaban menos pese a sus excelentes condiciones aislantes de temperatura y acústica frente al aluminio, esté recuperando terreno. Lo mismo pasa con los armarios hechos a mano y con todo tipo de mobiliario. Incluso las librerías, que en los últimos tiempos se hacían sobre todo de escayola, han vuelto a su material original.

La carpintería de madera en Cuenca está viviendo una nueva etapa dorada. Y es que hay pocos materiales que ofrezcan todas las posibilidades que da la madera además de las distintas variedades de la misma que hace que haya un tipo para cada persona y, muy importante, para cada presupuesto. Con un buen mantenimiento las maderas pueden durar siglos como bien atestiguan muchos de nuestros monumentos o las mismas catedrales de madera Patrimonio de la Humanidad de Rusia, que llevan varios siglos en pie y en perfectas condiciones.