La madera: el material de moda esta temporada

969 23 40 39
La madera: el material de moda esta temporada

Primero fueron las ventanas de madera en Cuenca, luego siguieron las puertas, las mesas y los muebles de la cocina. También los dormitorios dejaron de ponerse de moda los cabeceros de forma y volvieron los de este material. En los últimos años estamos viviendo una total renovación de la madera que se ha convertido en el material más de moda. Incluso ha comenzado a verse en cinturones, fundas para móviles o incluso mochilas. Hoy en día todo tiene que ser de madera, el material más antiguo se ha convertido también en el más vanguardista.

Lugares como la Carpintería Julián Martínez están ofreciendo todo tipo de muebles de alta calidad, así como puertas y ventanas para todos aquellos que deseen seguir las últimas tendencias. Es curioso que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, en el que la madera tiene un papel importante en la zona monumental, también esté empezando a recuperar ese papel en los barrios más contemporáneos, mostrando una identidad compartida y la utilización de elementos comunes como parte de su propia idiosincrasia.

Las ventanas de madera en Cuenca son mucho más que ventanas son una puerta abierta al pasado en el que tradición y modernidad nos muestran porque no hay mejor material en características, estética y utilidad que aquel que usaban nuestros antepasados. Como tras la moda del aluminio, nos hemos vuelto a dar cuenta que es la madera el material que aísla verdaderamente del frío y del calor y que nos permite aumentar nuestra calidad de vida de forma sostenible y sin desperdiciar los recursos naturales.