El origen de las vidrieras

969 23 40 39
El origen de las vidrieras

En el caso de que quieras instalar unas ventanas de madera en Cuenca, te puedes acercar a nuestro taller, ya que estamos especializados en la fabricación de este tipo de productos. Pero también tenemos experiencia en el diseño de vidrieras, que pueden dar un toque diferente en la decoración.

Estos elementos, que iluminan y dan color en el interior de los espacios en los que se instalan, se llevan utilizando desde hace muchos años. De hecho, en el siglo III aparecen algunos antecedentes que, en realidad, solo pretendían crear un efecto de luz coloreada. Si avanzamos hasta la Edad Media, de los siglos IX al XII, podemos comprobar que la técnica evoluciona y los maestros vidrieros empiezan a ampliar los diseños que recogen el estilo pictórico de la época.

Será concretamente en el siglo XII cuando un monje detalló la técnica de la pintura sobre el vidrio. De ese modo describía las diferentes fases de fabricación. La vidriera se incorporó en la decoración del arte gótico. Son innumerables las obras que han llegado a nuestra época. En España podemos muy buenos ejemplos en numerosas catedrales. Sin duda, fue en el ámbito religioso donde estos elementos adquirieron una gran importancia.

Nosotros seguimos trabajando con vidrieras, que pueden dar un aire muy especial en la decoración de numerosos espacios, empleando una gran variedad de diseños, en función de las necesidades de nuestros clientes. Acércate a Carpintería Julián Martínez si quieres conocer algunos de los trabajos que hemos realizado.

Por supuesto, te ofrecemos la posibilidad de instalar ventanas de madera en Cuenca. Si quieres encargarnos algún trabajo o solicitarnos un presupuesto, puedes hacerlo sin ningún compromiso.