El mantenimiento de las ventanas de madera

969 23 40 39
El mantenimiento de las ventanas de madera

Conocemos la madera como uno de los materiales con mayor durabilidad. Por ello, es muy común ver instaladas ventanas de madera en Cuenca.

la larga vida útil es la razón por la que escogen las ventanas de madera en Cuenca y no únicamente con fines estéticos.

Es importante mantener en buen estado de estas. Para ello se recomienda llevar un cuidado y mantenimiento totalmente adecuado a maderas, pues así evitarás sufrir daños importantes en el tiempo.

Las ventanas de madera, diariamente se encuentran expuestas a diferentes cambios climáticos. Esta es una de las razones de mayor peso que ayuda al desgaste de las mismas.

La principal recomendación que te damos es prestar atención regularmente a las ventanas de madera y limpiar bien todas las zonas tanto interiores como exteriores. Así como hacer uso de barnices protectores especialmente de maderas, para ayudar en su conservación y evitar un deterioro rápido y creciente.

Si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado, con el paso del tiempo irás encontrando faltas a la vista a modo de grietas o agujeros que, de no subsanarlos a tiempo, se podría dar el caso de que el deterioro agrave exponencialmente.

Por ello hoy te traemos unos consejos prácticos para la aplicación del barniz protector, que ayudarán sobremanera a que se conserven en buen estado las ventanas de tu hogar.

Es muy simple. No debemos olvidar el paso más importante para llevar a cabo su aplicación: lijar la madera.

Una vez lijada la madera correctamente, nos ayudaremos de un pincel para aplicar por todas las zonas de forma uniforme el barniz. La primera mano la dejamos secar 30 minutos y la segunda, toda la noche.

En Carpintería Julián Martínez estamos acostumbrados al tratado de la madera. No solo podemos instalarte ventanas de calidad, sino que, también asesorarte para un mantenimiento correcto desde el primer día.