Diferencias entre ebanistería y carpintería

969 23 40 39
Diferencias entre ebanistería y carpintería

Si ya conoces las ventajas de nuestras puertas de madera en Cuenca quizá te interese saber un poco más acerca de nuestro sector de actividad. Precisamente por eso hemos preparado este post en el que te explicamos las diferencias entre ebanistería y carpintería.

 

A grandes rasgos, podemos decir que la ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la fabricación de muebles. El término proviene del ébano, un tipo de madera originario de África. Se trata de una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza. En la Carpintería Julián Martínez te recordamos que un ebanista fabrica muebles más elaborados. Suele complementar su actividad con otras técnicas artesanales como la talla, el torneado o la marquetería. En definitiva, la ebanistería alumbra muebles de mejor calidad y diseño y el ebanista es un carpintero especialista en la elaboración de muebles. El arte de la ebanistería exige mucha práctica e incluso conocimientos de geometría para los trazados. El ebanista puede inventar formas según las necesidades y demandas de sus clientes y no ceñirse sólo a lo tradicional.


Por su parte, la carpintería es el nombre común del oficio así como el del taller donde se trabaja la madera y sus derivados y donde se fabrican elementos como nuestras puertas de madera en Cuenca. Recuerda que estamos hablando de uno de los oficios más antiguos del mundo. La madera se trabaja desde tiempos inmemoriales y todo comenzó, como no, con la manufactura de puertas y ventanas.