Diferencia entre puertas acorazadas y puertas blindadas

969 23 40 39
Diferencia entre puertas acorazadas y puertas blindadas

Somos especialistas en armarios empotrados en Cuenca, pero también en puertas acorazadas. ¿Sabes en qué se distinguen de las puertas blindadas? En la puerta blindada, tanto el marco como la hoja de la puerta están fabricadas en madera. Son puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro pero que no logran contener los ataques externos. Además, este tipo de puertas suele incluir cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes. De hecho, la mayoría se pueden romper fácilmente con una palanca.

Sin embargo, una puerta acorazada es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera, estas últimas con una función puramente estética. Así, es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia. No puede ser lo mismo una plancha de acero completa que simplemente algunos refuerzos de hierro. 

Un elemento también fundamental es el bombillo o cilindro exterior y su llave, es decir, la pieza que nos abre la cerradura y, precisamente, la que está más expuesta a la manipulación. En el caso de las acorazadas estos elementos son de máxima seguridad, y las llaves muy difíciles de copiar.

En Carpintería Julián Martínez te ofrecemos puertas acorazadas, las más seguras del mercado y con todas las exigencias estéticas que puedas pedirle a tu puerta de entrada. Porque la protección no está reñida con el diseño.

También realizamos armarios empotrados en Cuenca, para que la ropa de tu hogar tenga su sitio concreto y adecuado, ocupando el mínimo espacio posible en la estancia.