¿Cuáles son las mejores maderas para ventanas?

969 23 40 39
¿Cuáles son las mejores maderas para ventanas?

Las ventanas de madera en Cuenca pueden tener varias clasificaciones. Existe mucha variedad dependiendo del estilo que quieras usar. Además, tienen propiedades térmicas, acústicas y mecánicas.

Otra de las ventajas que tienen las ventanas de madera en Cuenca es que aguantan bien las condiciones climáticas, pueden estar en la intemperie bastante tiempo, aunque también necesitarán unos cuidados de mantenimiento.

Ventanas según su abertura:

- Fijas de movimiento giratorio: tienen un mecanismo que acciona una perilla para su abertura.

- Fijas de movimiento deslizante: son de corredera. Funcionan de forma fácil y evitan los golpes debido a que no sobresalen.

- De guillotinas: parecidas a las correderas, pero tienen un sistema de contrapesos en el interior que sirve para equilibrar las hojas. Se emplean para subir y bajar de forma sencilla.

Según el tipo de madera:

- Blandas: las más usadas son el álamo, olmo, ciprés, cedro y abeto. Esto no significa que sean menos resistentes, se refiere a que son más fáciles de trabajar. Son las más baratas y las más ligeras, por lo que tienen una durabilidad mucho menor que las duras. Su preparación produce muchas astillas. El pino suele ser la madera más empleada por los profesionales, ya que tiene muchas prestaciones en cuanto a calidad-precio. El cedro es de color rojo y es conocido por su olor dulce, se usa para cajoneras y cubiertas.

- Duras: con más resistencia y un precio más elevado. Estas son: caoba, robe, nogal, olivo, teca, olmo, cerezo, castaño y fresno. Son más complicadas de trabajar, ya que presenta irregularidades, aunque al final darle formas con una máquina resulta menos complicado. Se suele emplear para muebles de gran calidad, su tratamiento es complicado, pero aportan una belleza visual y gran resistencia con el paso de los años.

En Martínez Poyatos, J. tenemos los mejores profesionales para la confección de tus ventanas de madera. También elaboramos puertas.