Consejos para el cuidado de muebles de madera

969 23 40 39
Consejos para el cuidado de muebles de madera

En nuestra experiencia como especialistas en la fabricación de puertas de madera en Cuenca, hemos observado que muchas de las personas que contactan con nuestros servicios tienen dudas acerca del cuidado del mobiliario de madera. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte algunas nociones básicas para su mantenimiento.

Para limpiar los muebles barnizados la mejor opción es utilizar un paño húmedo y después aplicar un producto específico para quitar las manchas de los dedos. De todas formas nos gustaría señalar que las maderas de interior (roble, pino, cerezo, arce, nogal, fresno) además de presentarse barnizadas pueden tener dos acabados. Con el poro abierto su aspecto es mucho más natural y rugoso al taco. Sin embargo con el poro cerrado la superficie que presenta es más uniforme y lisa.

Como empresa especializada en el diseño de puertas de madera en Cuenca, te recordamos que para las maderas de poro abierto es conveniente utilizar un limpiador jabonoso y para las de poro cerrado se recomienda aplicar ceras específicas. De todas formas la mejor manera de eliminar el polvo es con un paño de fibras para evitar dañar la superficie de la madera. No obstante, en caso de que tengas alguna duda nuestro personal te asesorará de forma personalizada sobre el cuidado y mantenimiento de muebles de madera.

En Carpintería Julián Martínez encontrarás a los mejores profesionales para la fabricación de todo tipo de mobiliario de madera. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.