Características de las puertas de entrada

969 23 40 39
Características de las puertas de entrada

Además de ventanas de madera en Cuenca, podemos fabricar e instalar para tu casa puertas de entrada o de calle con los mejores materiales y acabados. En las siguientes líneas repasamos las particularidades de este tipo de puertas para diferenciarlas claramente de las de interior.


Las de calle han de ser, con más razón, de madera maciza ya que van a estar expuestas a las inclemencias meteorológicas. Es el caso de las casas de campo. En la Carpintería Julián Martínez trabajamos con marcas como Puertas Proma, una de las más reconocidas del sector y poseedora de varios sellos de calidad. En la fabricación de las puertas de entrada tenemos que ser sumamente cuidadosos para que la hoja se ajuste perfectamente al marco. Estas puertas se distinguen de las de interior por su capacidad aislante frente a lluvia, el aire, los ruidos y los cambios de temperatura. De hecho son cualidades exigidas en el marcado CE para puertas exteriores peatonales. 


En cuanto al herraje, básico para conseguir este aislamiento que comentamos, hay que hablar de varios elementos. Con las bisagras regulables conseguimos un perfecto ajuste y funcionamiento de la hoja. Es importante que la cerradura dote de estabilidad a las piezas maestras de la puerta. En función del tipo de bulón y cerradero las puertas de exteriores pueden ser más o menos seguras. Recuerda que la cerradura puede ser de ganchos, automática, con bulones tipo seta o con cerraderos de acero entre otras opciones. Otros de los elementos del herraje son el escudo protector del bombín de acero anti-taladro, el cilindro de seguridad y el tirador, que puede ser de acero inoxidable. Por último, al igual que ocurre con nuestras ventanas de madera en Cuenca, para las puertas de exterior hay que recurrir al barnizado al agua para que soporten las inclemencias del tiempo sin deteriorarse.