• Ventajas y tipos de ventanas de madera

    4

    Ago

    Ventajas y tipos de ventanas de madera

    Como profesionales en el diseño y la instalación de ventanas de madera en Cuenca, os podemos afirmar que este producto ofrece calidad y una gran resistencia.

    Con las ventanas de madera en Cuenca se dispone de un producto con todas las garantías. Por eso, a continuación, os vamos a contar las ventajas de utilizar ventanas de madera y los tipos que existen:

    Actualmente es muy común utilizar ventanas y puertas de madera para buscar darle un toque distinto a nuestro hogar. La madera ofrece modelos muy bonitos y se adapta a distintos estilos de vivienda sin ningún problema.

    Las ventanas de madera proporcionan un gran aislamiento acústico y térmico. Estas ventanas tienen un mayor aislamiento que las de aluminio y están muy cerca del PVC en niveles de aislamiento. Por lo tanto, ofrecen mucha seguridad para los que puedan dudar de si las ventanas de madera son una mala opción para el invierno, todo lo contrario.

    Es evidente que la madera da un toque de estilo mucho más exclusivo que ningún otro material. Son ideales para una casa con un estilo rústico y hogareño.

    Se pueden utilizar maderas duras para realizar las ventanas, esta madera tiene una mayor variedad de colores y es un material que destaca más por su calidad. Su conservación tiene un coste mayor que otro tipo de madera.

    Las maderas blancas acostumbran a ser de tonalidades más claras que por ejemplo las maderas duras. Es un material más que económico que otras maderas y su mantenimiento es menos costoso que otros materiales.

    En Martínez Poyatos, J. disponemos de los mejores materiales con todas las garantías para su uso e instalación. Nuestro gran grupo de profesionales, dispone de muchos años de experiencia en el sector de venta, fabricación e instalación de ventanas de madera. Lo más importante son nuestros clientes.

  • ¿Cuáles son las mejores maderas para ventanas?

    6

    Jul

    ¿Cuáles son las mejores maderas para ventanas?

    Las ventanas de madera en Cuenca pueden tener varias clasificaciones. Existe mucha variedad dependiendo del estilo que quieras usar. Además, tienen propiedades térmicas, acústicas y mecánicas.

    Otra de las ventajas que tienen las ventanas de madera en Cuenca es que aguantan bien las condiciones climáticas, pueden estar en la intemperie bastante tiempo, aunque también necesitarán unos cuidados de mantenimiento.

    Ventanas según su abertura:

    - Fijas de movimiento giratorio: tienen un mecanismo que acciona una perilla para su abertura.

    - Fijas de movimiento deslizante: son de corredera. Funcionan de forma fácil y evitan los golpes debido a que no sobresalen.

    - De guillotinas: parecidas a las correderas, pero tienen un sistema de contrapesos en el interior que sirve para equilibrar las hojas. Se emplean para subir y bajar de forma sencilla.

    Según el tipo de madera:

    - Blandas: las más usadas son el álamo, olmo, ciprés, cedro y abeto. Esto no significa que sean menos resistentes, se refiere a que son más fáciles de trabajar. Son las más baratas y las más ligeras, por lo que tienen una durabilidad mucho menor que las duras. Su preparación produce muchas astillas. El pino suele ser la madera más empleada por los profesionales, ya que tiene muchas prestaciones en cuanto a calidad-precio. El cedro es de color rojo y es conocido por su olor dulce, se usa para cajoneras y cubiertas.

    - Duras: con más resistencia y un precio más elevado. Estas son: caoba, robe, nogal, olivo, teca, olmo, cerezo, castaño y fresno. Son más complicadas de trabajar, ya que presenta irregularidades, aunque al final darle formas con una máquina resulta menos complicado. Se suele emplear para muebles de gran calidad, su tratamiento es complicado, pero aportan una belleza visual y gran resistencia con el paso de los años.

    En Martínez Poyatos, J. tenemos los mejores profesionales para la confección de tus ventanas de madera. También elaboramos puertas.

  • Ventanas y puertas de madera de estilo rústico para un hotel o casa rural

    9

    Jun

    Ventanas y puertas de madera de estilo rústico para un hotel o casa rural

    Como especialistas en ventanas de madera en Cuenca realizamos toda clase de productos de carpintería con madera de calidad logrando acabados diferentes dependiendo de la naturaleza del encargo. Es decir, a veces el cliente busca un estilo clásico, otros buscan algo moderno y los hay que prefieren optar por un estilo rústico.

    El estilo rústico está claramente de moda si es que alguna vez ha dejado de estarlo. Mucha gente quiere dotar a su casa de una estética acogedora y cercana con esta clase de maderas y acabados en sus puertas y ventanas. Pero no son solo los particulares los que valoran dicho tipo de diseño, sino que las empresas que se dedican a la hostelería también apuestan por lo rústico. Restaurantes, hoteles y casas rurales de la zona saben que hay un turismo rural que demanda una experiencia completa. Es decir, cuando viene un turista a pasar unos días en un entorno natural o a un pueblo, no quiere alojarse en una casa que tiene una puerta de PVC, aluminio o cualquier otra clase de material, sino que quiere unas ventanas y puertas estéticas y con un estilo que conjugue con la experiencia.

    Nosotros somos expertos en ventanas de madera en Cuenca con muchos años a nuestras espaldas en el sector. Por eso podemos ofrecer a cada cliente un servicio totalmente personalizado y siempre le asesoramos a la hora de elegir el acabado que mejor le viene en cada caso. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas y nosotros te atenderemos sin ninguna clase de compromiso.

    En la Carpintería Julián Martínez siempre ofrecemos el mejor servicio posible.

  • Tres consejos para elegir la madera para tu suelo

    10

    May

    Tres consejos para elegir la madera para tu suelo

    En nuestra carpintería nos ocupamos de realizar desde armarios empotrados en Cuenca hasta la instalación de tarima. Nuestra especialidad es trabajar con maderas nobles para darte soluciones de primera calidad con un material que nunca pasa de moda. Gracias a él la decoración de tu casa será cálida y confortable. Eso sí, a la hora de elegir el tipo de madera es importante tener en cuenta ciertos detalles. Hoy vamos a dar tres consejos para elegir la adecuada para el suelo de tu vivienda.

    En primer lugar, algo esencial a la hora de escoger el tipo de madera adecuado es tener en cuenta si se va a instalar en el interior o en el exterior de la vivienda. Para el exterior de la vivienda se necesitarán maderas de alta resistencia al sol y a la lluvia, como puede ser la teca. En el interior la gama es mucho más amplia, pues no tendrá que estar sometidas a las inclemencias meteorológicas.

    En segundo lugar, es esencial analizar el tamaño del espacio donde se va a colocar la tarima. Una habitación pequeña necesitará tablones estrechos y preferiblemente en tonos blancos. Por el contrario un gran espacio con mucha luz será perfecto para maderas oscuras y tablones anchos.

    Por último, como carpinteros especializados en armarios empotrados en Cuenca, siempre recordamos que también debe valorarse si el espacio donde va a ir instalada será de mucho tránsito. De ser así, se requerirá una madera resistente y de gran dureza.

    En Carpintería Julián Martínez te ayudaremos a elegir la opción ideal para instalar la tarima de tu vivienda, nuestras más de dos décadas de experiencia son nuestra mejor garantía.

  • ¿Qué es la tarima?

    6

    Apr

    ¿Qué es la tarima?

    En nuestra empresa, especializada en carpintería, podemos fabricar desde ventanas de madera hasta armarios empotrados en Cuenca. Por supuesto, también te ofrecemos la posibilidad de instalar tarimas, uno de los suelos más elegantes y cómodos que puedes colocar en cualquier casa. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte con más detalle qué se entiende por una tarima.

    Tradicionalmente, este artículo ha sido madera maciza de aproximadamente 20 milímetros de grosor que estaba clavada a unos rastreles, es decir, a un entarimado. Se trata de un sistema muy longevo, pero sensible al agua y a otros productos.

    No obstante, con el paso de los años se introdujeron ciertos cambios en los materiales, para hacer el producto más barato. Surgieron así las tarimas flotantes, fabricadas con sistemas multicapa, habitualmente, pero que también se pueden encontrar en madera maciza.

    En este sentido, la Federación Española de Pavimentos de Madera fija unos estándares para el uso de cada material. La tarima flotante requiere un mínimo de 4 milímetros de capa de madera para que sea posible acuchillarlo. De lo contrario sería un suelo de un único uso.

    Si quieres colocar una tarima en tu casa te aconsejamos que pases por nuestro local. En Carpintería Julián Martínez te explicaremos con más detalle las opciones que se pueden emplear en tu vivienda y los diferentes precios que manejamos en función de la calidad de la madera. Ofrecemos financiación hasta tres meses sin intereses.

    Recuerda que también montamos armarios empotrados en Cuenca. Contamos con un servicio posventa para atenderte en caso de que tengas algún problema con la madera, si hay que hacer algún arreglo en alguno de nuestros productos, etc. 


  • Un armario empotrado, la solución más útil

    9

    Mar

    Un armario empotrado, la solución más útil

    Muchas son las personas que cuando llegan a lo que será su hogar o negocio, ven problemas de espacios que no serán utilizados, pero que armarios empotrados en Cuenca puede ser la solución más fácil y práctica, tanto a corto como a largo plazo.

    Y es que, aunque no estés seguro si le darás un uso muy intenso a armarios empotrados en Cuenca, puede que en un futuro sí sea necesario más espacio del que en un primer momento creías que podías necesitar. 

    Es posible que encontremos espacios que no se puedan explotar al máximo por la presencia de algún tipo de bajante o algún pilar que desmoralice a cualquier persona en su afán de aprovechar un hueco o por necesidad de espacio.

    Es por ello que recurrir a un mueble empotrado es la solución más viable, ya que de esta forma se estaría aprovechando el espacio al completo. Donde fuese que instalemos un armario no diseñado para las necesidades personales, siempre quedarán huecos que no se terminen de utilizar, puesto que, por ejemplo, la altura nunca es la suficiente.

    De ahí que la colocación de un mueble adaptado a las condiciones especiales de cada caso sea la mejor opción. Asimismo, es perfectamente personalizable, ya que si necesitas más cajones, es posible hacerlos, al igual que instalar en el interior un zapatero. Con la fabricación de un mueble a medida es posible dejar volar la imaginación y realizar todo lo que siempre hemos querido tener o no. 

    En resumidas cuentas, un mueble empotrado de calidad es para toda la vida y, como tal, es preciso que seamos profesionales de reconocida valía los que pongamos al servicio del cliente los años de experiencia y la profesionalidad. Es por ello que, Martínez Poyatos, J. sea líder en el sector a nivel autonómico y nacional. 

  • Las ventanas de madera frente a las de aluminio

    3

    Feb

    Las ventanas de madera frente a las de aluminio

    Las ventanas de madera en Cuenca son una opción bastante común en el centro histórico de la localidad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los motivos es que para mantener la declaración hay que mantener la estética y eso solo se puede conseguir con las ventanas más tradicionales, las de madera. Esa es una de las razones fundamentales por las que no hay ventanas de aluminio en dicha zona.

    Sin embargo, las ventanas de madera en Cuenca tienen muchas más ventajas además de su mayor valor estético y tradicional frente a las de aluminio. La más fundamental es la que tiene que ver con el aislamiento térmico. El gran punto negativo de las ventanas de aluminio es que dejan pasar con mucha facilidad el frío y el calor del exterior, lo que hace que haga mucho calor en verano y mucho frío en invierno, obligando a poner al máximo los aparatos de climatización y bajando la eficiencia energética de la vivienda.

    Con las ventanas de madera, por el contrario, tendremos un aislamiento térmico excelente, ayudando a mantener una temperatura constante en la casa y mejorando la eficiencia energética de la vivienda. Igualmente, el aislamiento acústico es muy superior al de la ventana de aluminio, por lo que son muy recomendables en zonas donde hay mucho ruido o pisos bajos.

    Si quieres disfrutar de las ventajas de las ventanas de madera frente a las de aluminio, puedes comprarlas o encargarlas a medida en la Carpintería Julián Martínez. Estaremos encantados de ayudarte.

  • La historia de la ventana

    11

    Ene

    La historia de la ventana

    Las ventanas de madera en Cuenca son un atractivo visual en muchas casas y edificios de interés . Como profesionales en el sector de la carpintería te comentamos que la ventana, a lo largo de la historia, ha tenido una función muy importante en la construcción.

    Todos sabemos que la luz es esencial para el ser humano porque influye en la síntesis de algunas vitaminas, el cuidado de sus órganos y el estado de ánimo, motivo por el cual existen desde el origen de los tiempos.

    Como profesionales en ventanas de madera en Cuenca podemos resaltar que, en un principio, la ventana no era más que un hueco o agujero grande que se abría en las paredes de las casas con el único propósito de que pudiesen entrar la luz y el aire.

    En la Edad de Bronce y Hierro aparecieron las primeras formas de ventana muy rudimentarias, donde era normal ver el estiramiento de la piel de animales o inicios de persianas con madera para asegurar la protección ante las inclemencias climatológicas.

    La creación del vidrio se remonta a la época de los fenicios, pero, realmente, hasta después de Cristo no comienza a utilizarse este material. Los romanos fueron los que primero empezaron a emplearlo en las ventanas de las iglesias, acompañados de tiras de plomo para ajustar la sujeción.

    Hasta el año 1959 no se inventó el denominado sistema de flotado, para conseguir que los vidrios fueran mucho más grandes y de mayor calidad. Realmente, las ventanas comenzaron a  tener una gran evolución a partir del siglo XIX hasta nuestros días, cuando aislamiento, durabilidad y calidad son factores claves.

    En Carpintería Julián Martínez te podemos indicar que el desarrollo de las ventanas ha sido muy lento a lo largo de los siglos, pero sin duda las de madera, además de belleza y aislamiento, han demostrado su gran resistencia con el paso del tiempo.

  • El mantenimiento de las ventanas de madera

    13

    Dic

    El mantenimiento de las ventanas de madera

    Conocemos la madera como uno de los materiales con mayor durabilidad. Por ello, es muy común ver instaladas ventanas de madera en Cuenca.

    la larga vida útil es la razón por la que escogen las ventanas de madera en Cuenca y no únicamente con fines estéticos.

    Es importante mantener en buen estado de estas. Para ello se recomienda llevar un cuidado y mantenimiento totalmente adecuado a maderas, pues así evitarás sufrir daños importantes en el tiempo.

    Las ventanas de madera, diariamente se encuentran expuestas a diferentes cambios climáticos. Esta es una de las razones de mayor peso que ayuda al desgaste de las mismas.

    La principal recomendación que te damos es prestar atención regularmente a las ventanas de madera y limpiar bien todas las zonas tanto interiores como exteriores. Así como hacer uso de barnices protectores especialmente de maderas, para ayudar en su conservación y evitar un deterioro rápido y creciente.

    Si no se lleva a cabo un mantenimiento adecuado, con el paso del tiempo irás encontrando faltas a la vista a modo de grietas o agujeros que, de no subsanarlos a tiempo, se podría dar el caso de que el deterioro agrave exponencialmente.

    Por ello hoy te traemos unos consejos prácticos para la aplicación del barniz protector, que ayudarán sobremanera a que se conserven en buen estado las ventanas de tu hogar.

    Es muy simple. No debemos olvidar el paso más importante para llevar a cabo su aplicación: lijar la madera.

    Una vez lijada la madera correctamente, nos ayudaremos de un pincel para aplicar por todas las zonas de forma uniforme el barniz. La primera mano la dejamos secar 30 minutos y la segunda, toda la noche.

    En Carpintería Julián Martínez estamos acostumbrados al tratado de la madera. No solo podemos instalarte ventanas de calidad, sino que, también asesorarte para un mantenimiento correcto desde el primer día.

  • Diferentes tipos de puertas para los armarios empotrados

    15

    Nov

    Diferentes tipos de puertas para los armarios empotrados

    En ocasiones anteriores hemos hablado en este blog de las muchas ventajas que tienen los armarios empotrados en Cuenca así como de las múltiples posibilidades que nos ofrecen para su distribución interior. En esta ocasión queríamos centrarnos en el exterior del armario, en sus puertas.

    Las puertas con las que cubrir los armarios empotrados en Cuenca se pueden agrupar en tres grupos diferentes, y dentro de cada uno de ellos darles el acabado que prefieras: lacadas, en madera natural, laminadas con cualquier imagen que sea de tu agrado o, incluso, pintarlas en el mismo tono que el resto de las paredes de la habitación en la que esté colocado.

    En la actualidad, en la mayoría de los armarios que instalamos, se colocan puertas correderas. Se trata de dos o más hojas que se deslizan por unos raíles colocados tanto en la parte superior como en la inferior de la propia puerta de forma que, para abrir el armario, solamente hay que desplazarla hacia uno de los laterales. La gran ventaja de estas puertas es que, para abrirlas, no es necesario desplazar ninguno de los restantes muebles que tengas en la habitación.

    Las puertas basculantes se abren al pivotar sobre bisagras colocadas en los laterales. Es cierto que permiten contemplar de un solo vistazo todo el interior del armario, sin embargo, cuando la habitación en la que está no es demasiado grande puede ocurrir que la colocación de una mesilla, una butaca o cualquier otro mueble impida abrirlo con comodidad.

    La tercera posibilidad que utilizamos en la Carpintería Julián Martínez para las puertas de los armarios son las llamadas puertas plegables. Constan de varias hojas independientes unidas entre sí que, cuando se abren en forma de fuelle quedando recogidas en los laterales.

  • Consejos para la distribución interior de un armario

    17

    Oct

    Consejos para la distribución interior de un armario

    A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en el diseño de armarios empotrados en Cuenca, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional como expertos en los trabajos en madera. Los armarios es uno de los encargos más habituales de nuestros clientes, por eso nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que pueden ayudarte a decidir su distribución interior. Ten en cuenta que un armario bien organizado, te permitirá almacenar la ropa de manera ordenada.

    Los departamentos interiores de un armario o vestidor son muy importantes para que puedas guardar de manera ordenada tus prendas y accesorios. En este sentido, podemos afirmar que la capacidad de almacenamiento de un armario no solo depende del tamaño, sino de la distribución interior. Por este motivo, a la hora de diseñarlo es importante tener en cuenta qué personas van a utilizarlo y cuáles son sus principales necesidades. Recuerda que no es lo mismo fabricar un armario para un adolescente que para una persona adulta.

    Como expertos en la fabricación de armarios empotrados en Cuenca, nos gustaría señalar que para decidir la distribución interior se debe de tener en cuenta criterios de funcionalidad. Baldas, barras, cajones… los laterales siempre es conveniente reservarlos para colgar prendas (abrigos, vestidos, trajes), ya que ocupan más espacio por su longitud. Las baldas superiores son idóneas para guardar ropa de otras temporadas, mantas, sábanas o toallas. Los cajones son muy útiles para guardar la ropa interior y camisetas básicas.

    Si necesitas asesoramiento para elegir la distribución interior de un armario, no lo dudes más y contacta con Carpintería Julián. Somos especialistas en los trabajos de madera. Utilizamos materiales y técnicas avanzadas para conseguir los mejores acabados.

  • Las barandillas de madera

    14

    Sep

    Las barandillas de madera

    Uno de los muchos trabajos que podemos realizar a medida en nuestra carpintería de madera en Cuenca son barandillas de madera, es decir, la estructura que va desde el escalón de la escalera hasta el pasamanos, que también puedes solicitar en nuestra empresa.

    Las barandillas pueden ser de muchos tipos y materiales, de aluminio o incluso de cristal, pero las más estéticas y que aportan mayor calidez son las que fabricamos a medida en la Carpintería Julián Martínez, que generalmente son las que se instalan en el ámbito doméstico y que suelen tener una altura promedio en escaleras de unos 900 mm., mientras que para rampas la altura es de 850 mm. aproximadamente.

    La barandilla, junto con el pasamanos, que puedes solicitar a la carpintería de madera en Cuenca, tiene una función estética, pero sobre todo de seguridad. Son ideales cuando en casa viven niños pequeños o ancianos y personas de movilidad reducida, a los que brindarán una mayor seguridad a la hora de subir y bajar las escaleras de casa. Además, en el caso de los niños nos aseguramos que no se caen por el hueco entre el pasamanos y el escalón cuando estén jugando.

    Los expertos recomiendan que la fabricación de pasamanos y barandillas sea en maderas macizas, que son mucho más resistentes y duraderas que otras opciones. Y entre las muchas variedades, a nosotros nos gustan especialmente las barandillas hechas con madera caoba, ya que es una de las maderas que se caracterizan por su alta prestación estética y por su facilidad para revestir.

  • Ventajas de un escritorio a medida para tus hijos

    15

    Ago

    Ventajas de un escritorio a medida para tus hijos

    Como expertos en carpintería de madera en Cuenca sabemos que los muebles a medida son algo realmente útil para cualquier familia. Con nosotros siempre podrás tener justo los muebles que habías soñado y sacarles así el máximo partido. Uno de los muebles que pueden ayudar a tu familia en vuestro día a día si tienes hijos, son los escritorios para el estudio.

    Los últimos estudios evidencian que el lugar en el que nuestros hijos hacen los deberes y estudian está directamente relacionado con su rendimiento académico. Un niño no se podrá concentrar en cualquier mesa y menos todavía en el sofá o en la cama de su habitación donde puede cansarse rápidamente. Por eso es tan necesario que tenga un escritorio propio que se adapte a sus necesidades.

    Este escritorio tiene que ser amplio y eficiente para que pueda tener materiales de trabajo sin agobiarse. Por otro lado dicho escritorio también tiene que ser resistente y estar bien iluminado para que el niño pueda estudiar de una manera adecuada y por último es muy importante que las medidas se ajusten a su ergonomía para que se encuentre cómodo y no sufra ninguna lesión por pasar horas estudiando.

    El invertir en esta clase de muebles no es un gasto sino una inversión más que inteligente. En nuestra carpintería de madera en Cuenca encontrarás a los mejores expertos del sector a tu servicio. Elaboramos los muebles con los mejores materiales posibles por mucho menos de lo que crees. 

    Ven a conocer la Carpintería Julián Martínez y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo.
     

  • La madera es el material de moda

    13

    Jul

    La madera es el material de moda

    La carpintería de madera en Cuenca está de moda. Y es que la madera ha sufrido un revival como hacía tiempo que no se veía. Ya es posible comprar carcasas de móviles, fundas para iPads, cinturones, gafas de vista y de sol, entre otras muchas cosas, realizadas en madera. Como no podía ser de otra manera, la madera no solo ha llegado a estos nuevos lugares donde nunca había estado sino que también permanece y se está revalorizando en aquellos lugares de donde provienen.

    En la Carpintería Julián Martínez, una de las mejores que podemos encontrar en Cuenca, se está viendo como las ventanas de madera, que cada vez se usaban menos pese a sus excelentes condiciones aislantes de temperatura y acústica frente al aluminio, esté recuperando terreno. Lo mismo pasa con los armarios hechos a mano y con todo tipo de mobiliario. Incluso las librerías, que en los últimos tiempos se hacían sobre todo de escayola, han vuelto a su material original.

    La carpintería de madera en Cuenca está viviendo una nueva etapa dorada. Y es que hay pocos materiales que ofrezcan todas las posibilidades que da la madera además de las distintas variedades de la misma que hace que haya un tipo para cada persona y, muy importante, para cada presupuesto. Con un buen mantenimiento las maderas pueden durar siglos como bien atestiguan muchos de nuestros monumentos o las mismas catedrales de madera Patrimonio de la Humanidad de Rusia, que llevan varios siglos en pie y en perfectas condiciones. 

  • Las ventajas de tener un zapatero de madera

    14

    Jun

    Las ventajas de tener un zapatero de madera

    Entre los muchos trabajos a medida que podemos realizar por encargo en nuestra carpintería de madera en Cuenca están los zapateros o muebles zapatero, un elemento imprescindible para aquellas personas que disponen de una gran cantidad de zapatos, ya que permite tenerlos almacenados y ordenados en un solo sitio, pero que también es interesante desde el punto de vista de la decoración de interiores.

    Los muebles zapatero que puedes solicitar a la Carpintería Julián Martínez permiten, por ejemplo, disponer de todos los zapatos de una familia numerosa a la entrada o recibidor de la vivienda, de forma que todos los habitantes de la misma puedan descalzarse nada más entrar en casa. Es, por lo tanto, especialmente útil en caso de tener niños en casa, para que no manchen el suelo de barro después de una tarde de juegos en el parque o en el colegio.

    Aunque hay zapateros muy sencillos y abiertos, que satisfacen las necesidades de orden, pero no de estética, la recomendación de la carpintería de madera en Cuenca son los muebles zapatero de madera que disponen de diferentes compartimentos, bandejas y puertas abatibles para almacenar todos nuestros zapatos de forma ordenada, para, por ejemplo, guardar los zapatos de verano y de invierno en zonas diferentes.

    Con este tipo de muebles zapatero cerrados evitamos que los zapatos estén a la vista, algo que no queda muy estético, pero además preservamos el calzado de que se ensucie por el polvo o incluso que se dañe por la acción de mascotas de la casa como perros o gatos, que se dañe por hongos y humedades, al mismo tiempo que evitamos la aparición de malos olores en la casa.





  • Algunas ideas para diseñar tu armario

    19

    May

    Algunas ideas para diseñar tu armario

    A la hora de aprovechar el espacio de casa para almacenar artículos nada mejor que contar con un buen número de armarios. En nuestra empresa estamos especializados en trabajos en madera, y nos ocupamos de la fabricación de armarios empotrados en Cuenca. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos de cara a pensar en tu armario.

    Algunas personas pueden necesitar un espacio amplio, sin baldas, para poder colocar vestidos largos. Sin embargo, otras mujeres pueden no utilizar este tipo de prendas, o tener muy pocas, por lo que no necesitan ese espacio.

    Lo primero que debes pensar es en el tipo de prendas que forman tu vestidor. Eso determinará el espacio y la distribución. Aunque las camisas y las blusas se pueden doblar y colocar en unos cajones, si quieres mantenerlas sin arrugas te aconsejamos que las tengas colgadas en perchas. De ahí que necesites un espacio con una barra en la que poder colocarlas.

    Para guardar jerseys, camisetas o la ropa interior puedes emplear los cajones. En función del número que tengas puedes necesitar más o menos. Pero también hay que pensar en pantalones, abrigos o trajes, que necesitarán más espacio.

    De este modo, una buena configuración puede ser colocar en un lado los cajones y una barra en la que colgar las camisas. En otra parte del armario puedes eliminar los cajones y dejar más altura para abrigos, pantalones, etc. Y en la parte baja se pueden colocar los zapatos.

    No obstante, todo depende del tipo de prendas que más uses. Pero si quieres ayuda para la instalación de armarios empotrados en Cuenca solo tienes que hablar con nosotros.

    El equipo de Carpintería Julián Martínez está a tu servicio para ayudarte a mejorar el mobiliario de tu casa. 

  • Las ventajas de las puertas a medida

    17

    Apr

    Las ventajas de las puertas a medida

    Aunque en nuestra tienda disponemos de una amplia variedad de puertas de madera en Cuenca, hasta el punto de que será difícil no encontrar una que no te guste, muchas veces sale mejor encargar una puerta a medida. Son casos en los que los espacios para colocar la puerta sean diferentes a los estándares normales o que, sencillamente, queremos personalizar al máximo este elemento fundamental de la decoración de interiores o para la entrada y salida del exterior de la vivienda.

    La imposibilidad de encontrar una puerta que combine con el ambiente es uno de los principales motivos de encargar una a medida en la Carpintería Julián Martínez. No en vano, esta es la principal ventaja de encargarlas de esta forma, la posibilidad de personalizar al máximo el color, las dimensiones, los barnices, el tipo de puerta o los materiales, entre otras cuestiones.

    Con las puertas de madera en Cuenca hechas a medida, tendrás un elemento exclusivo y original que nadie más podrá tener en su casa. En una época en la que los muebles prefabricados y el resto de mobiliario del hogar es tan impersonal y parecido entre sí, disponer de un elemento diferenciador aumenta el valor de tu propiedad.

    Esta opción permite conseguir que las que puertas se ajusten mejor a los espacios disponibles y, por ende, una mejor distribución. Por no hablar de otra de las principales ventajas de hacer las puertas a medida, que no es otra que adaptarte a tu presupuesto, sin necesidad de instalar puertas que no te gusten porque no puedes acceder a las que sí querrías. Los materiales, grosor, barnices y calidad, en términos generales, pueden personalizarse para adecuarse a lo que tenías pensado gastarte.





  • ¿Cómo puedo solucionar los problemas de olor en mi armario?

    19

    Mar

    ¿Cómo puedo solucionar los problemas de olor en mi armario?

    En empresas de carpintería especializadas en armarios empotrados en Cuenca contamos con una amplia experiencia en la resolución de todo tipo de situaciones relacionadas con este útil mueble. En más de una ocasión hemos recibido consultas por parte de nuestros clientes acerca de cómo pueden proceder para conseguir que el interior de sus armarios cuenten con un agradable aroma. En este artículo te presentamos algunos útiles consejos para que puedas evitar que este elemento de almacenaje indispensable posea mal aroma.

    En más de una ocasión, los problemas de malos olores en interior de armarios empotrados en Cuenca tienen una fácil solución: ventilación periódica. Al mantenerse cerrados durante mucho tiempo, estos muebles tienden a empezar a oler mal y, lo que es peor, también aquellos elementos que guardamos en su interior, como es la ropa. Para evitar esto solo deberás abrir periódicamente las puertas de tus armarios, por ejemplo, un par de horas a la semana. De este modo permitirás que el aire circule y no estanque en su interior.

    Otro truco muy sencillo, barato y eficaz es dejar en cada una de las estancias del armario una pastilla de jabón. Gracias a esto podrás dar un agradable aroma a tu armario. Solo necesitas un tipo de jabón cuyo aroma te guste y dejarlo descubierto en el interior del armario. Si deseas que el olor sea más intenso, puedes rayar la superficie de la pastilla.

    En la Carpintería Julián Martínez contamos con más de un cuarto de siglo de experiencia en nuestro sector.

  • Tipos de madera

    22

    Feb

    Tipos de madera

    Si necesitas puertas de madera en Cuenca, no dudes en visitar nuestra tienda.

    En Carpintería Julián Martínez llevamos más de 25 años dedicados a la carpintería de madera y a la ebanistería, por lo que hoy te vamos a contar algunos tipos de madera y sus aplicaciones principales:

    -El cerezo es muy apreciado para la creación de sillas, revestimientos y ebanistería de alta calidad. Su madera es muy decorativa pero muy propensa a la carcoma y a sufrir alteraciones de color.

    -El castaño por su parte tiene semejanzas con la madera de roble, su dureza es media y es una madera fuerte y elástica. Sobre todo se emplea en la elaboración de puertas para mobiliario de cocina.

    -El cedro se parece a la caoba pero con menos peso, más resina y una textura más -gruesa. Se utiliza principalmente para forrar muebles y revestimientos de alta calidad.

    -La caoba es de origen amazónico, es dura, compacta y es fácil de serrar, pulir y barnizar. Se aplica a muebles de lujo y revestimientos.

    -El fresno es una madera dura, aunque tiene una excelente flexibilidad ante el vapor. Se utiliza en ebanistería en la elaboración de artículos curvos.

    -El nogal es una de las maderas más reconocidas y apreciadas. Es dura, homogénea y de gran valor decorativo, ideal para muebles y elaboración de artículos torneados.

    -Por último, el pino, que se utiliza ampliamente hoy día debido a su precio, calidad y dureza, y la teca, una madera fácil de trabajar, de fibra sólida y resistente a las termitas y a los hongos. La impermeabilidad que le proporciona su aceite hace que resista el agua sin requerir pintura ni barnices, por ello es idónea para muebles de exterior.

    Tus puertas de madera en Cuenca te las fabricamos a los mejores precios. Ven a visitarnos.

  • Las ventajas de las ventanas de madera

    26

    Ene

    Las ventajas de las ventanas de madera

    Cada vez son más los clientes que se decantan por la instalación de ventanas de madera en Cuenca. Y es que son muchas las ventajas de contar con este material en tu vivienda. Además de tener una gran capacidad aislante y ser muy resistentes, es que este tipo de ventanas aporta a la vivienda una enorme elegancia.

    Es curioso que la mayoría de los clientes siempre ha preferido las puertas de madera por la elegancia que aportaba a la habitación en la que se iban a colocar y porque cualquier otro material no conseguía los mismos resultados estéticos. Sin embargo, a la hora de elegir las ventanas no solían seguir el mismo criterio, en la mayoría de los casos por el desconocimiento de todo lo que las ventanas de madera en Cuenca pueden ofrecer. De hecho, en muchos catálogos de ventanas encontrarás materiales que ofrecen al cliente colores muy parecidos a la madera, pero siempre será mejor si colocas ventanas de madera natural.

    Otra de las ventajas de este tipo de cerramientos es que tienen una gran capacidad aislante, mayor incluso que otros materiales mucho más habituales. Las ventanas de madera no sólo no dejan pasar el ruido, sino que aíslan el hogar ante la temperatura externa. Las ventanas de madera en la actualidad reciben una serie de tratamientos que las hacen perfectas para que la humedad no las afecte y para repeler el fuego. Además, están hechas con un material que es respetuoso con el medio ambiente y que se puede renovar. Con todas estas ventajas tu casa conseguirá una mejor calificación energética.  

    Ven a la Carpintería Julián Martínez y te asesoraremos sobre nuestro amplio catálogo de ventanas de madera.

  • La madera: el material de moda esta temporada

    18

    Dic

    La madera: el material de moda esta temporada

    Primero fueron las ventanas de madera en Cuenca, luego siguieron las puertas, las mesas y los muebles de la cocina. También los dormitorios dejaron de ponerse de moda los cabeceros de forma y volvieron los de este material. En los últimos años estamos viviendo una total renovación de la madera que se ha convertido en el material más de moda. Incluso ha comenzado a verse en cinturones, fundas para móviles o incluso mochilas. Hoy en día todo tiene que ser de madera, el material más antiguo se ha convertido también en el más vanguardista.

    Lugares como la Carpintería Julián Martínez están ofreciendo todo tipo de muebles de alta calidad, así como puertas y ventanas para todos aquellos que deseen seguir las últimas tendencias. Es curioso que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca, en el que la madera tiene un papel importante en la zona monumental, también esté empezando a recuperar ese papel en los barrios más contemporáneos, mostrando una identidad compartida y la utilización de elementos comunes como parte de su propia idiosincrasia.

    Las ventanas de madera en Cuenca son mucho más que ventanas son una puerta abierta al pasado en el que tradición y modernidad nos muestran porque no hay mejor material en características, estética y utilidad que aquel que usaban nuestros antepasados. Como tras la moda del aluminio, nos hemos vuelto a dar cuenta que es la madera el material que aísla verdaderamente del frío y del calor y que nos permite aumentar nuestra calidad de vida de forma sostenible y sin desperdiciar los recursos naturales. 

  • Características de las puertas de entrada

    17

    Nov

    Características de las puertas de entrada

    Además de ventanas de madera en Cuenca, podemos fabricar e instalar para tu casa puertas de entrada o de calle con los mejores materiales y acabados. En las siguientes líneas repasamos las particularidades de este tipo de puertas para diferenciarlas claramente de las de interior.


    Las de calle han de ser, con más razón, de madera maciza ya que van a estar expuestas a las inclemencias meteorológicas. Es el caso de las casas de campo. En la Carpintería Julián Martínez trabajamos con marcas como Puertas Proma, una de las más reconocidas del sector y poseedora de varios sellos de calidad. En la fabricación de las puertas de entrada tenemos que ser sumamente cuidadosos para que la hoja se ajuste perfectamente al marco. Estas puertas se distinguen de las de interior por su capacidad aislante frente a lluvia, el aire, los ruidos y los cambios de temperatura. De hecho son cualidades exigidas en el marcado CE para puertas exteriores peatonales. 


    En cuanto al herraje, básico para conseguir este aislamiento que comentamos, hay que hablar de varios elementos. Con las bisagras regulables conseguimos un perfecto ajuste y funcionamiento de la hoja. Es importante que la cerradura dote de estabilidad a las piezas maestras de la puerta. En función del tipo de bulón y cerradero las puertas de exteriores pueden ser más o menos seguras. Recuerda que la cerradura puede ser de ganchos, automática, con bulones tipo seta o con cerraderos de acero entre otras opciones. Otros de los elementos del herraje son el escudo protector del bombín de acero anti-taladro, el cilindro de seguridad y el tirador, que puede ser de acero inoxidable. Por último, al igual que ocurre con nuestras ventanas de madera en Cuenca, para las puertas de exterior hay que recurrir al barnizado al agua para que soporten las inclemencias del tiempo sin deteriorarse.

  • Diferencias entre ebanistería y carpintería

    14

    Oct

    Diferencias entre ebanistería y carpintería

    Si ya conoces las ventajas de nuestras puertas de madera en Cuenca quizá te interese saber un poco más acerca de nuestro sector de actividad. Precisamente por eso hemos preparado este post en el que te explicamos las diferencias entre ebanistería y carpintería.

     

    A grandes rasgos, podemos decir que la ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la fabricación de muebles. El término proviene del ébano, un tipo de madera originario de África. Se trata de una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza. En la Carpintería Julián Martínez te recordamos que un ebanista fabrica muebles más elaborados. Suele complementar su actividad con otras técnicas artesanales como la talla, el torneado o la marquetería. En definitiva, la ebanistería alumbra muebles de mejor calidad y diseño y el ebanista es un carpintero especialista en la elaboración de muebles. El arte de la ebanistería exige mucha práctica e incluso conocimientos de geometría para los trazados. El ebanista puede inventar formas según las necesidades y demandas de sus clientes y no ceñirse sólo a lo tradicional.


    Por su parte, la carpintería es el nombre común del oficio así como el del taller donde se trabaja la madera y sus derivados y donde se fabrican elementos como nuestras puertas de madera en Cuenca. Recuerda que estamos hablando de uno de los oficios más antiguos del mundo. La madera se trabaja desde tiempos inmemoriales y todo comenzó, como no, con la manufactura de puertas y ventanas. 

  • Peligros naturales de las maderas

    1

    Oct

    Peligros naturales de las maderas

    Como carpintería de madera en Cuenca  sabemos que existen numerosos factores medioambientales capaces de deteriorar el aspecto de la madera y que tenemos que limitar su exposición a ellos sobre todo en el caso de contar con muebles de exterior.  

    Todo el mundo sabe que la luz solar termina afectando al acabado de la madera. La luz ultravioleta puede estropear la celulosa que contiene la madera y hace que pierda el color como lo pierde un cartel expuesto durante demasiado tiempo al sol. Los infrarrojos también afectan al estado de la madera, en este caso la secan y hacen que aparezcan grietas. 

    La humedad es otro de los factores naturales que pueden afectar a la madera. En lugares con un clima húmedo o lluvioso los muebles suelen dilatarse. En los lugares demasiado secos pasa lo contrario y como se contraen los muebles también pueden dañarse. Además, la humedad puede favorecer el crecimiento de hongos. El viento arrastra pequeñas partículas capaces de erosionar la madera y deteriorarla poco a poco. 

    Como carpintería de madera en Cuenca sabemos que el fuego es posiblemente el elemento natural más nocivo para la madera. Los daños del fuego sobre cualquier tipo de madera son irreparables, aunque bien es cierto existen maderas más tolerantes que otras a la abrasión. 

    En Carpintería Julián Martínez sabemos que la madera es una opción natural, cómoda y elegante; pero también somos conscientes que pese a su resistencia hay que evitar ciertas situaciones que podrían terminar deteriorando su calidad o su aspecto. 

  • Ventajas de los muebles a medida

    24

    Sep

    Ventajas de los muebles a medida

    Como carpintería de madera en Cuenca queremos ocuparnos de tus armarios a medida permitiéndote elegir entre distintas opciones y materiales en función de tus gustos y necesidades. ¿Qué por qué son preferibles los muebles hechos a medida que los fabricados en serie? En las siguientes líneas te damos algunas razones de peso.


    Se trate de tu vivienda o de tu local comercial, te ofreceremos diferentes ideas, materiales y diseños para las distintas estancias. Si por ejemplo no dispones de una cocina con mucho espacio, en la Carpintería Julián Martínez te ayudaremos a optimizarlo al máximo apostando por muebles esquineros o puertas correderas que no ocupen espacio al abrirse. Una solución para aprovechar el espacio a la vez que lo tenemos todo organizado y a mano. Este tipo de puertas llevan unas guías ocultas para facilitar su apertura. Además, optando por el lacado con un color parecido al del plafón ganaremos aún más sensación de amplitud.


    Otra opción es la que representan los armarios de puertas batientes que se abren en vertical. Con los tiradores conseguiremos una sensación de altura extra en la cocina. En lo relativo a los materiales, podemos recurrir tanto a los laminados como a la madera y al cristal. De todas formas, la opción más demandada sigue siendo el pino por su buena relación calidad-precio. Un material que se usa tanto en los contrachapados  como en los encofrados. El  castaño es otra idea que te damos en nuestra carpintería de madera en Cuenca aunque la melamina será una opción más económica y resistente al uso de determinados productos de limpieza. 

  • ¿Para qué se usan los aglomerados?

    11

    Ago

    ¿Para qué se usan los aglomerados?

    En nuestra carpintería de madera de Cuenca usamos multitud de materiales, algunos de los cuales ya te hemos presentado en este blog. En esta nueva entrada nos queremos detener en los usos y aplicaciones de los aglomerados en nuestros trabajos.

     

    Los aglomerados son derivados de la madera que a veces la sustituyen de cara a abaratar los costes. Se fabrican gracias a desperdicios como pueden ser astillas, virutas, aserrines y cualquier otro resto o sobrante del corte de la madera. En Carpintería Julián Martínez te informamos de que los aglomerados se presentan en dos variantes: paneles o planchas. Para obtener el aglomerado y que este esté listo para usar, hay que triturar los restos de madera y mezclarlos con resinas. El paso siguiente es aplicar calor a la mezcla y someterla a una presión para conseguir piezas rígidas. La textura es irregular y porosa aunque esto no es un problema ya que se le suele añadir encima una chapa fina o someter al aglomerado a un proceso de alisamiento para conseguir el acabado necesario. 


    La última etapa será la de lijar hasta conseguir una superficie perfectamente uniforme y lista para colocar donde corresponda. Como ves, en nuestra carpintería de madera en Cuenca recurrimos a esta técnica para aprovechar la madera al máximo. Recuerda que en los tableros se pueden distinguir dos capas y que las virutas del centro son más grandes para que el tablero pese menos. Por último, hay que tener presente que es un material más fácil de limpiar que otros, pero también mucho más frágil. 

  • ¿Qué hay que tener en cuenta al instalar una vidriera?

    2

    Jul

    ¿Qué hay que tener en cuenta al instalar una vidriera?

    En nuestra carpintería de madera en Cuenca te brindamos la posibilidad de descubrir el apasionante mucho de las vidrieras decorativas, una interesante alternativa para la decoración de ventanas y puertas y que ofrece una gran variedad de diseños sobre cualquier tipo de cristal.


    La principal ventaja de las vidrieras es que, además de dejar pasar la luz como una ventana, aporta un toque de color a las estancias. De todas formas es algo de lo que tampoco es recomendable abusar para no recargar el ambiente. En la Carpintería Julián Martínez te ayudaremos a decidir el lugar perfecto. El abanico de motivos decorativos es amplísimo y puede ir desde motivos figurativos, hasta naturales o simplemente figuras geométricas de colores. Elegiremos contigo el diseño e incluso tendrás la opción de personalizarlo.


    A la hora de seleccionar el color de la vidriera debemos tener en cuenta la cantidad de luz natural de la que disfrutamos en casa. En nuestra carpintería de madera en Cuenca nos ocuparemos de tus vidrieras con la misma profesionalidad que aplicamos al resto de nuestros trabajos. Nos avalan 25 años, los que llevamos dedicados a la carpintería de madera y la ebanistería. Con las vidrieras también disfrutarás de nuestro servicio posventa, de un montaje y acabado impecables y de unos productos y materiales de primera calidad. Apostar por nuestras vidrieras es apostar por unos elementos que aúnan funcionalidad y decoración a partes iguales. Tu casa parecerá otra con la luz que se filtrará a través de nuestras vidrieras artesanales.



  • La melamina en carpintería

    15

    Jun

    La melamina en carpintería

    Como fabricantes de puertas de madera en Cuenca, entre otros trabajos de carpintería y ebanistería, queremos hablarte de las posibilidades de la melamina como material teniendo en cuenta que cada vez tiene más demanda dada su gran versatilidad y resistencia a la abrasión.


    Hablamos de un material que imita fantásticamente a la madera pero que obviamente es más económico. Se usa tanto para fabricar muebles como para hacer los revestimientos. Se trata de un tablero aglomerado de partículas o fibras de madera. Lo que se hace es recubrirlo con una capa de resinas melamínicas por los dos lados a modo de decoración. Esta resina es lo que hace a la melamina tan resistente a la abrasión fruto por ejemplo del uso de determinados productos de limpieza. En la Carpintería Julián Martínez conseguimos con la melamina superficies libres de poros y muy resistentes al ataque de bacterias y hongos.

     

    Al fabricar nuestras puertas de madera en Cuenca recurrimos a la melamina porque se la puede someter a infinidad de tratamientos. Por ejemplo, se la puede cortar, aserrar, clavar o atornillar. Y no sólo eso, sino que la melamina nos permite elegir entre un amplio abanico de colores. Como ves, la melamina es cada vez más importante en el mundo de los materiales que usamos en este sector. El hecho de que no implique un gran trabajo adicional y que sea tremendamente resistente a la abrasión y a demás agentes externos es lo que más destaca de ella. Consúltanos sin problema sobre sus usos en tus muebles o en tus revestimientos. 

  • Las maderas nobles

    26

    May

    Las maderas nobles

    Cuando nos encontramos ante unos muebles o unas puertas de madera en Cuenca que, a pesar de su antigüedad y estilo, cobran vida ante nuestros ojos y son capaces de hacernos extender la mano para sentir la pátina de los años, sabremos entonces que estamos ante una madera noble.

    Dentro de las maderas nobles existen diferentes especies, de las cuales puedes disfrutar en nuestra Carpintería Julián Martínez. Entre las más destacadas se encuentra el nogal, la caoba, el palisandro o el ébano. Se distinguen por ser de colores intensos y ricos, puedes observar la variedad en su veta. Se caracterizan por su dureza y por su resistencia al ataque de la carcoma y al paso del tiempo. La madera por antonomasia de nuestro país es el nogal español, de tonos muy oscuros con vetas doradas que la otorgan de una gran belleza. Otras maderas que merecen nuestra mención son el cerezo, característico por su tono rosado y su agradable olor; el roble, con su veta apretada y paralela, adornada con un atractivo color dorado, y el palisandro, con un tono entre rojizo y rosado, con vetas oscuras, destinado a la fabricación de instrumentos musicales.

    En el momento en que recibimos un encargo de una puerta de madera en Cuenca, ofrecemos toda nuestra experiencia en asesorarte para que el resultado sea superior a tus expectativas. Desde el diseño base hasta los más mínimos detalles son tratados minuciosamente. Para nosotros la madera es algo más que una herramienta de trabajo y queremos que tú sientas lo mismo.

  • Consejos para el cuidado de muebles de madera

    6

    May

    Consejos para el cuidado de muebles de madera

    En nuestra experiencia como especialistas en la fabricación de puertas de madera en Cuenca, hemos observado que muchas de las personas que contactan con nuestros servicios tienen dudas acerca del cuidado del mobiliario de madera. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte algunas nociones básicas para su mantenimiento.

    Para limpiar los muebles barnizados la mejor opción es utilizar un paño húmedo y después aplicar un producto específico para quitar las manchas de los dedos. De todas formas nos gustaría señalar que las maderas de interior (roble, pino, cerezo, arce, nogal, fresno) además de presentarse barnizadas pueden tener dos acabados. Con el poro abierto su aspecto es mucho más natural y rugoso al taco. Sin embargo con el poro cerrado la superficie que presenta es más uniforme y lisa.

    Como empresa especializada en el diseño de puertas de madera en Cuenca, te recordamos que para las maderas de poro abierto es conveniente utilizar un limpiador jabonoso y para las de poro cerrado se recomienda aplicar ceras específicas. De todas formas la mejor manera de eliminar el polvo es con un paño de fibras para evitar dañar la superficie de la madera. No obstante, en caso de que tengas alguna duda nuestro personal te asesorará de forma personalizada sobre el cuidado y mantenimiento de muebles de madera.

    En Carpintería Julián Martínez encontrarás a los mejores profesionales para la fabricación de todo tipo de mobiliario de madera. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • Clases de barniz

    27

    Mar

    Clases de barniz

    Si necesitas puertas de madera en Cuenca querrás también que estas tengan un acabado profesional. En este objetivo juegan un papel destacado los barnices. En este post te explicamos algunos de los más utilizados en carpintería.


    Cada tipo de barniz tiene una composición y unas características determinadas. Por eso decimos que cada uno está fabricado para aplicarse en unas circunstancias y en otras no. Por ejemplo, los barnices de origen natural llevan dos partes. Una es el disolvente y otra la resina. Esta última es la que protege a la madera de los muebles que te hacemos en la Carpintería Julián Martínez cuando el primero se ha evaporado por completo. A su vez, estas resinas del barniz pueden ser naturales o sintéticas. Entre las naturales destaca la goma laca, ideal para los acabados. En lo referente al barniz sintético, ocupan un lugar destacado las resinas alquílicas. Estas hacen que los barnices sintéticos resistan a las inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, están especialmente concebidos para los muebles que vayamos a colocar en exteriores. Incluso algunos llevan un filtro de rayos UV que los hace aún más resistentes. 


    Por otro lado, el barniz de poliuretano o poliuretánico se sitúa entre los que mejor adherencia a la superficie presentan y soporta muy bien al calor, las ralladuras y los productos abrasivos y los disolventes. Se suele usan en parquets y tarimas de madera y en la restauración de muebles. Y como no, también en nuestras puertas de madera en Cuenca, entre las que destacan como sabes marcas como Proma, distinguida con varios sellos de calidad.

  • Consejos para diseñar una estantería a medida

    26

    Feb

    Consejos para diseñar una estantería a medida

    Como empresa especializada en los trabajos de carpintería de madera en Cuenca, podemos afirmar que muchos clientes contactan con nuestros servicios para fabricar muebles a medida. Uno de ellos suele ser la estantería para el salón debido a que el mueble principal de la estancia no ofrece suficiente almacenamiento. De todas formas hay quienes encargan una estantería con un uso muy específico o porque quieren incluir un mueble que aporte mayor dinamismo a la decoración.

    Antes que nada es importante decidir cuál va a ser la principal función de la estantería. Aquellas que tienen trasera están apoyadas en la pared y son aconsejables para colocar libros en ellas. Por otro lado las que carecen de trasera suelen tener una función decorativa porque apenas van a soportar carga. Ten en cuenta que no es lo mismo una estantería para colocar un equipo de música que para poner solamente figuras.

    Como carpintería de madera en Cuenca, te aseguramos que las estanterías de madera son la mejor solución para disponer de más espacio de almacenamiento dentro de un salón. Nuestros profesionales te asesorarán en la elección del tipo de madera, como pino, roble, cerezo o haya. Además en todo momento tendremos en cuenta tus gustos y necesidades para adaptar el diseño de las baldas a los objetos que desees colocar en ella.

    En Carpintería Julián Martínez somos una empresa especializada en la fabricación de mobiliario a medida. Nos avala una amplia trayectoria en este sector y garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos. 

  • ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los armarios empotrados?

    2

    Feb

    ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los armarios empotrados?

    A lo largo de nuestra trayectoria como carpintería de madera en Cuenca, podemos afirmar que muchas personas contactan con nuestros servicios porque quieren que nos encarguemos de la fabricación de armarios empotrados para sus hogares. En la actualidad se trata de la mejor opción para aunar estética y funcionalidad en cualquiera de las estancias de nuestra vivienda. A continuación te explicamos algunas de sus principales ventajas.

    Los armarios empotrados permiten aprovechar mucho mejor el espacio del que dispones. Al ocupar de lado a lado y desde el suelo hasta el techo, es posible integrar dentro de su estructura huecos, esquinas y rincones muertos. Además utilizamos madera de primera calidad, razón por la que todos nuestros modelos son resistentes al desgaste y al paso del tiempo.

    Como carpintería de madera en Cuenca, te aseguramos que una de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que podrás elegir su organización interior, puesto que tendremos en cuenta tus gustos y necesidades. Los cajones, las baldas o la altura de los percheros estarán colocados de la forma que mejor se adapten a tu fondo de armario, razón por la que favorecen la sensación de orden. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo porque al no tener rincones muertos apenas se acumulará polvo y para su limpieza solamente tendrás que repasar con un paño de fibras suaves las puertas.

    En Carpintería Julián Martínez somos una empresa especializada en los trabajos de madera como puertas, armarios, tarinas, ventanas o barandillas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la calidad de nuestros servicios. 

  • Consejos para la elección de puertas de interior

    1

    Dic

    Consejos para la elección de puertas de interior

    Desde nuestra experiencia en la fabricación de puertas de madera en Cuenca, podemos constatar que muchos clientes nos encargan la elaboración de las de interior para sus casas. Algunos de ellos tienen dificultades a la hora de decantarse por su diseño ya que se trata de un elemento más y decisivo en la decoración.

    Te aseguramos que la fabricación de puertas de interior a medida, además de contribuir a la creación de una estética agradable en tu casa, aumentará el valor de la misma en el mercado. Para encargarlas no se requieren de permisos especiales a no ser que se precisen aquellas de ancho para acceso a minusválidos.

    Como empresa especializada en la fabricación de puertas de madera en Cuenca, te informamos de que existe una amplia variedad de acabados a la hora de decidir su diseño. Por ejemplo puedes elegir entre barnizado, chapado o laqueado y las mismas pueden llegar a tener entre uno y seis paneles. Dependiendo de la estancia de la casa se pueden encargar diferentes diseños. Por ejemplo las puertas de estilo francés o provenzal son muy habituales en los vestíbulos y comedores y suelen llevar cristales incorporados. Por otro lado, las que están elaboradas con madera de nogal, cedro, roble, haya y cerezo son las más frecuentes ya que se adaptan fácilmente a todo tipo de espacios.

    En Carpintería Julián Martínez encontrarás a los mejores profesionales dedicados a la carpintería y ebanistería. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos una atención personalizada para adaptarnos a tus necesidades.